Economía/Empresas.- Interquisa (Cepsa) cerrará una línea de negocio en Cádiz

Actualizado 11/11/2008 20:53:15 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Interquisa, filial del grupo Cepsa con sede en el Polígono Industrial de San Roque (Cádiz), anunció hoy el cierre de una de sus unidades por una "reorganización" en la empresa, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

En principio está descartado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los empleados, en torno a 50 directos, serán "recolocados y prejubilados", a los que se añaden unos 30 que pertenecen a varias contratas y también se verán afectados por esta reorganización que puede afectar a más unidades.

En la tarde de hoy se ha celebrado una asamblea de trabajadores para exponer la situación que, según las citadas fuentes, ya era conocida desde hace tiempo. No obstante, para mañana está prevista una comparecencia de los representantes de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, para exponer la situación real en la línea que cerrará su producción en unos días y como se distribuyen los trabajadores.

Esto ocurre el mismo día en el que se ha celebrado una manifestación en Algeciras (Cádiz) por el posible cierre de Torraspapel que llevaría al paro a 150 trabajadores.

El sindicato UGT mantiene, en estos momentos, una reunión de la mesa permanente para abordar tanto el conflicto de la firma papelera como el de Interquisa, donde algunos trabajadores les informan de todo lo que está ocurriendo.

Europa Press Comunicados Empresas