Economía/Empresas.- Inypsa alcanza un acuerdo para refinanciar sus 17 millones de deuda y evita el concurso

Actualizado 30/05/2014 18:17:51 CET
Inypsa
INYPSA

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Inypsa ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para refinanciar su deuda financiera de unos 17 millones de euros, con lo que la compañía, que estaba en preconcurso desde el pasado mes de marzo, evitar caer en concurso de acreedores.

La firma de ingeniería rubricará el acuerdo de reestructuración de su deuda bancaria en los "primeros días de la próxima semana", según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inypsa firmó el pasado 28 de febrero un acuerdo de intenciones con las ocho entidades financieras que figuran como sus principales acreedores, que quedó sujeto a la aprobación de los respectivos órganos decisorios y que vencía el 30 de marzo.

Ante el riesgo de la conclusión de este plazo sin acuerdo definitivo, la firma de ingeniería se acogió a finales de dicho mes de mazo al preconcurso de acreedores, proceso judicial que otorga un plazo máximo de cuatro meses para negociar su deuda con la banca y para evitar así tener que recurrir al concurso.

Según indicó en aquel momento, Inypsa decidió ampararse en la Ley Concursal al considerar que le "permitiría avanzar con más rapidez" en el cierre de la refinanciación.

La firma de ingeniería cerró 2013 con pérdidas de 13,18 millones de euros que casi triplican los 'números rojos' del ejercicio anterior. Inypsa atribuye estos datos a la "drástica" caída de la obra pública de España, y a la competencia y los "importantes" periodos de maduración que existen en los nuevos mercados internacionales donde se implanta la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas