Publicado 14/03/2014 12:04CET

Isolux coloca 600 millones de euros en bonos a un interés del 6,625%

Tranvía de Oran, construido por Isolux
ISOLUX

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha cerrado con éxito una emisión de bonos que finalmente asciende a 600 millones de euros, frente a los 400 millones inicialmente previstos, a un plazo de siete años y a un tipo de interés del 6,625%, según informó el grupo de construcción y concesiones.

La compañía que preside Luis Delso indicó que el objetivo de la emisión se ha ampliado por "la buena acogida" que ha tenido entre los inversores cualificados, de forma que registró una sobredemanda de ocho veces la oferta.

Con esta operación, destinada a reemplazar deuda bancaria, Isolux diversifica asimismo sus fuentes de financiación, accede al mercado de capitales y mejora su estructura financiera alargando la vida media de su deuda corporativa.

El consejero delegado del grupo, Antonio Portela, enmarcó el "éxito" de la emisión en "la apuesta que el grupo realizó en 2008 por convertirse en una compañía global y en los resultados obtenidos en 2013".

Isolux concluyó el pasado ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 43 millones y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 569 millones, importe que arroja un incremento del 9% respecto al año precedente.

Durante el pasado año, la compañía continuó avanzando en su estrategia de internacionalización, dado que los negocios que desarrolla en el exterior generaron el 77% de la cifra de negocio y el 95% de la contratación.

A cierre del pasado año, Isolux sumaba una cartera de contratos de ingeniería y obra pendientes de ejecutar por valor de 6.626 millones de euros, un 4% superior a la del año anterior. Durante 2013 logró una contratación récord de 3.200 millones.

Europa Press Comunicados Empresas