Economía/Empresas.- Izar aumenta un 10% su facturación en 2011 y prevé invertir este año 1,5 millones

CONVENCIÓN DE IZAR
IZAR
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 12:09


BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía vizcaína Izar Cutting Tools aumentó un 10% su facturación en 2011, con lo que "se acerca cada vez más a las cifras de ventas anteriores a la crisis", y prevé invertir en 2012 un total de 1,5 millones de euros, lo que permitirá "continuar generando empleo".

La empresa de Amorebieta, fabricante en herramienta de corte, celebró los pasados días 12 y 13 de enero su convención anual de ventas en Loiu, tras completar en 2011 un ejercicio "exitoso, con un fuerte crecimiento", teniendo en cuenta "los difíciles tiempos que vivimos", según ha explicado en un comunicado.

De esta manera, la compañía "se acerca cada vez más a las cifras de ventas anteriores a la crisis" y continúa la recuperación de la facturación, que ha logrado incrementar un 10% respecto al año anterior, "confirmando la senda que ya había iniciado en 2010".

Los resultados se han basado principalmente en el mercado de la exportación ya que, en palabras de sus responsables, "el trabajar simultáneamente en unos 80 mercados a nivel mundial le permite diversificar sus ventas". La exportación supone para Izar más de un 60% de sus ventas totales, lo que le permite "sobrellevar el difícil momento que vive la economía nacional y su reflejo en el mercado de la herramienta de corte".

Para 2012, su objetivo es superar de nuevo la barrera de los 20 millones de euros de facturación, de la que se ha quedado "a las puertas" el pasado año. En concreto, pretende seguir creciendo en herramientas para fresado, para lo cual que invertirá en "maquinaria de última generación".

A lo largo de este ejercicio, tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en su planta de fabricación, en la que augura que se "continuará generando empleo".

En este contexto, en el que potenciará la marca 'Made in Spain', desarrollará diferentes acciones comerciales para ampliar su oferta de nuevos productos tanto para los mercados industrial como profesional, mejorará su servicio y ampliará su horario comercial hasta las 19.00 horas. También continuarán las visitas y formación de clientes y usuarios en las instalaciones de Boroa-Amorebieta.

Asimismo, intensificará sus promociones adaptándolas a la diferente tipología de clientes de la marca y teniendo en cuenta el proceso de reordenación que está viviendo el sector, en el marco de un programa de fidelización que la empresa va a llevar a cabo durante todo el año.

Izar prevé dar a conocer al público en los próximos meses su nueva página web y promocionar sus redes sociales, con el fin de "mantener una cercanía y un contacto más directo con los clientes, usuarios y amigos de la marca, y con sus diferentes necesidades para, de esta manera, poder atenderles de la manera más amistosa y profesional posible".