JCDecaux, a un paso de adquirir el 25% de Russ Outdoor

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:30


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa francesa JCDecaux SA, especializada en la comunicación exterior, ha anunciado este martes su intención de adquirir el 25% de su homóloga rusa Russ Outdoor, aunque el acuerdo se mantiene anclado a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, informó la empresa en un comunicado.

Dentro del marco de esta transacción, JCDecaux aportará sus activos rusos de BigBoard a Russ Outdoor, compañía que registró una facturación de alrededor de 300 millones de dólares en 2011. Además, cuenta con más de 40.000 caras publicitarias y 3.000 colaboradores. Si bien, la empresa fue adquirida en 2011 por un consorcio de inversores, dirigido por 'VTB Capital Private Equity'.

Por su parte, el presidente y director General de VTB Bank, en representación de VTB Capital Private Equity, Andrey Kostin, principal accionista de Russ Outdoor, ha mostrado su satisfacción por "acoger al nuevo socio europeo y embarcarse juntos en el desarrollo de la empresa común".

De su lado, Jean-Charles Decaux, presidente del directorio y co director general de JCDecaux, ha explicado que Rusia, el segundo mercado más importante de la publicidad exterior en Europa, "es desde siempre estratégico" para su empresa. "Estamos encantados de asociarnos con fuertes socios rusos, con los que podremos capitalizar el alto potencial de crecimiento de nuestra industria", ha apostillado.