Economía/Empresas.- Joaquín Rivero venderá parte de los títulos de Metrovacesa que compró en su OPA sobre la empresa

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 16:36

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, prevé vender parte de la participación de alrededor del 19% que alcanzó en la empresa a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó para competir con la formulada por la familia Sanahuja, su actual primer accionista.

Así lo indicó hoy el propio Rivero, quien explicó que aún no ha decidido el volumen de títulos que podrá poner en el mercado a partir del próximo mes de marzo, momento en que expira el plazo de seis meses posterior a la liquidación de una OPA en el que un oferente no puede mover títulos.

En virtud de la contra-OPA que el presidente de Metrovacesa, junto al empresario y también accionista de la compañía Juan Bautista Soler, formularon, Rivero se hizo con un 12,8% del capital de la empresa, que sumó al 6,7% que el empresario tenía.

El presidente de Metrovacesa ya anunció en el momento de formular esta OPA su intención de vender después los títulos dado que su oferta no perseguía hacerse con el control de la compañía sino evitar que los Sanahuja se convirtieran en socio de referencia.

Con la venta de títulos pretende elevar la liquidez de la inmobiliaria, objetivo que la compañía también persigue con una emisión de bonos convertibles por valor de 1.000 millones de euros. Esta medida, aprobada en la última junta general de accionistas del grupo, está actualmente pendiente de una resolución de los tribunales.

EMISION DE BONOS PENDIENTE DE TRIBUNALES.

Rivero detalló que después de que los juzgados se pronunciaran en contra de la impugnación que los Sanahuja presentaron contra la aprobación de esta emisión por parte de la junta, la empresa está actualmente a la espera que otra denuncia, en este caso de un accionista minoritario, tenga igual respuesta de los tribunales.

Tras intervenir en una jornadas sobre las perspectivas de la bolsa organizadas por KPMG y el diario 'Expansión', el presidente de la inmobiliaria se refirió también a la situación en el consejo de administración de la compañía tras las OPAs competidores de sus dos principales accionistas, para asegurar que "es normal".

Rivero insistió en que los Sanahuja, que con su OPA elevaron del 24% hasta el 39% su participación en la compañía, no puede contar con más puestos en el consejo del grupo, "porque actualmente no hay vacantes".

Rivero detalló que el órgano de gestión de la inmobiliaria no se puede ampliar ya está integrado por el máximo de 18 miembros que recomienda las prácticas del buen gobierno, ni tampoco se puede alterar su composición "porque entonces dirían que no damos cabida a independientes", argumentó.