Economía/Empresas.- Johnson & Johnson compra la unidad de consumo de Pfizer por 13.217 millones en efectivo

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:25

NEW BRUNSWICK (EEUU), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que comprará la unidad de productos de consumo de la farmacéutica Pfizer por 16.600 millones de dólares en efectivo (13.217,1 millones de euros).

El acuerdo deja en manos de Johnson & Johnson marcas como Listerine, Nicorette, Lubriderm y Visine, integrantes de la unidad, que en 2005 alcanzó unas ventas de 3.900 millones de dólares (3.105 millones de euros).

Pfizer puso a la venta esta división en febrero pasado, con el fin de centrarse en su negocio central de fármacos bajo prescripción facultativa. Antes del cierre de la operación, GlaxoSmithKline era la favorita de los analistas para ganar la puja.

Se espera que el acuerdo, respaldado por los consejos de las dos compañías y sujeto a la aprobación del regulador y los accionistas, se cierre a finales de 2006 y contribuya al beneficio de Johnson & Johnson en 2009.

La división de consumo de J&J cuenta con las marcas Clean & Clear y Neutrógena, entre otras. El grupo cuenta con 116.000 empleados en 57 países.