Economía/Empresas.- El juez aprueba el convenio de Posibilitum Business para el Club Bellevue de Mallorca

Actualizado: martes, 10 enero 2012 13:45

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil número 2 de Palma de Mallorca ha aprobado la propuesta de convenio de acreedores presentada por Posibilitum Business -sociedad que compró el Grupo Marsans- para el Club Bellevue situado en la localidad de Port d'Alcúdia (Mallorca), según informan los responsables del convenio en un comunicado.

El convenio ha salido adelante al contar con el apoyo de los acreedores que reúnen el 65% del total de la deuda de más de 100 millones de euros, que votaron a favor de la propuesta en la junta celebrada por el juzgado.

El Club Bellevue -complejo hotelero de alquiler de apartamentos turísticos- pertenece a la sociedad White Horse Mallorca Property, que fue adquirida por el empresario valenciano experto en empresas en dificultades Ángel de Cabo el pasado verano a través de Posibilitum Business, en el marco de la operación de compraventa del Grupo Marsans.

La sociedad White Horse, propietaria de Belleveu, se encontraba en serias dificultades económicas desde el pasado año debido a la situación del Grupo Marsans al que pertenecía, lo que originó su solicitud de concurso de acreedores en octubre de 2010 y su posterior admisión en el mes de diciembre del pasado año.

Según explica Posibilitum, durante 2011, un equipo de expertos en reestructuración empresarial coordinados por Iván Losada, administrador de White Horse, ha gestionado el matenimiento de la actividad, así como los cerca de 300 puestos de la plantilla formada por trabajadores fijos discontinuos, dado el carácter vacacional del complejo, que abre entre los meses de abril y octubre.

Según explicó Iván Losada, la obtención del convenio supone "un éxito importante" y destacó "el tiempo record en el que se ha conseguido, dado el negativo escenario de partida que existía el pasado año con retrasos en las nóminas, salida de proveedores, tour operadores sin confianza y muy baja ocupación".

Además, el que fuera también director general de Marsans tras su compra y actual director general de Nueva Rumasa señaló que se ha podido continuar con la actividad debido a "la colaboración de la administración concursal y la confianza depositada desde el primer momento por trabajadores, comité de empresa o proveedores, entre otros afectados".

Este procedimiento, con un pasivo que supera los 100 millones de euros, pasa por ser uno de los mayores concursos de acreedores de Palma de Mallorca, junto con los del grupo inmobiliario Drac y el del Mallorca Club de Fútbol.

Apartamentos Bellevue Club es un histórico complejo hotelero, fundado en 1972, que está considerado el segundo más grande de Europa con sus 1.474 apartamentos distribuidos en una superficie de 250.000 metros cuadrados. En temporada alta el complejo alcanza una ocupación superior a los 5.000 turistas, en su mayor parte procedentes de mercados europeos, británicos fundamentalmente.