Economía/Empresas.- La juguetera Lego ganó 558 mllones en 2011, un 12% más, tras elevar sus ventas un 17%

Lego
LEGO
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 19:34

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero Lego obtuvo en 2011 un beneficio de 558 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8% respecto a los 499 millones del ejercicio anterior, gracias al crecimiento registrado tanto en el mercado norteamericano como "en la mayoría" de los mercados europeos y asiáticos, según informó la compañía.

Las ventas aumentaron un 17%, hasta 2.514 millones de euros, en un escenario del sector del juguete "en recesión", y la cuota de mercado de la firma se situó en un 7,1%. En España, las ventas crecieron a un ritmo inferior, del 9%, en un mercado que decreció un 8%.

La compañía dijo ser consciente de que la crisis económica de algunos mercados europeos conllevará un crecimiento más lento durante el próximo año. De hecho, ya en los últimos meses de 2011 observó que el ratio de crecimiento de algunos mercados de Europa Occidental disminuía.

En esta línea, Lego espera una evolución plana o una ligera disminución en el mercado de juguetes europeo en 2012, frente a un "modesto" crecimiento en otras partes del mundo.