Economía/Empresas.- Kimberly-Clark redujo su beneficio neto un 12,9% en el último año por la elevada inflación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:20

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de productos de consumo Kimberly-Clark, fabricante de la marca 'Kleenex', redujo su beneficio neto un 12,9% en el último año, hasta los 1.568 millones de dólares (1.277 millones de euros), debido a los efectos de los elevados precios de los materiales en sus actividades, indicó hoy la compañía.

Kimberly-Clark explicó que el incremento de los precios de la producción representó un desembolso de 400 millones de dólares (325 millones de euros) extraordinarios, aproximadamente el doble de lo previsto por la compañía. La facturación de Kimberly-Clark aumentó un 5,4% en el conjunto del año, hasta los 15.902 millones de dólares (12.955 millones de euros).

La firma norteamericana consiguió un resultado neto de 371 millones de dólares (302 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2005, con un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó un beneficio neto de 4.008 millones de dólares (3.265 millones de euros), con un aumento del 2,8%.

De cara al próximo año, Kimberly-Clark espera que sus ingresos aumenten entre un 3% y un 5%, en línea con los objetivos de crecimiento a largo plazo de la compañía. Además, espera que sus ganancias se incrementen entre un 3% y un 6%.

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