Economía/Empresas.- Kraft admite que el aumento de ventas es "menos evidente", pero no cree que haya crisis

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 15:40

Descarta nuevas adquisiciones y quiere ganar cuota de mercado en el mercado de las galletas y el pan tostado


BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director general Kraft Biscuits Iberia, Giuseppe Colotto, manifestó hoy que no considera la situación actual de desaceleración económica de "crisis", aunque admitió que el crecimiento de las ventas es "menos evidente" que hace un par o tres de años.

En la presentación de Kraft Biscuits Iberia, la nueva unidad de galletas y pan tostado de la multinacional estadounidense Kraft Foods resultado de la adquisición del negocio de galletas del Grupo Danone, Colotto aseguró que para él crisis es "cuando el mercado empieza a bajar" y en el caso de Kraft Biscuits "ha habido un crecimiento de doble dígito en el primer trimestre".

Aun así, reconoció que una parte del aumento del precio de las materias primas ha repercutido al precio final del producto en el mercado, aunque no quiso desvelar la cantidad. Afirmó que el negocio de las galletas y el pan tostado "sigue creciendo, algo raro en el mercado global", pero descartó nuevas adquisiciones.

Explicó que la estrategia de la compañía, con sede central en Barcelona, pasa por consolidarse internamente y "ganar cuota de mercado", como primera fase de crecimiento, y que "más adelante" habrá "nuevos lanzamientos selectivos".

EL PAN TOSTADO, "PRIORITARIO".

Colotto aseguró que el negocio de pan tostado, que la empresa produce en su fábrica de La Roca del Vallès (Barcelona), es "estratégico y prioritario" y que la compañía "pretende crecer también" en este sector, con lo que explicó que se han aprobado inversiones en las instalaciones de La Roca y garantizó que "no habrá pérdida de empleo".

Asimismo, explicó que habrá inversiones en todas las fábricas de la nueva unidad, que posee tres centros de producción en España (Granollers y La Roca (Barcelona) y Viana (Navarra)), así como uno en Lisboa, en Mem Martins.

Kraft Biscuits agrupa las marcas procedentes de Nabisco (antigua United Biscuits, adquirida por Kraft Foods en 2006), y las marcas de LU Biscuits, que integraban el negocio de galletas del grupo Danone en España.

La nueva unidad es líder, en el mercado con una cuota de mercado del 30%, con marcas como Oreo, Chips Ahoy!, Fontaneda, MarieLu y Príncipe, entre otras. Kraft Biscuits suma más de 900 profesionales y tiene una facturación de unos 250 millones de euros (200 en España y 50 en Portugal).