Economía/Empresas.- Kraft aumenta un 42% el beneficio semestral y mejora sus previsiones para el conjunto del año

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:30

CHICAGO (EEUU), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Kraft obtuvo un beneficio de 1.690 millones de dólares (1.340 millones de euros) en el primer semestre, un 42% más que en el mismo periodo de 2005, y mejoró sus previsiones para el conjunto del año, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos del fabricante de Oscar Mayer y de Oreo alcanzaron los 16.700 millones de dólares (13.250 millones de euros), en un entorno de ahorro de costes que, sin embargo, no evitó que la nueva directora ejecutiva, Irene Rosenfeld, estrenara el cargo con la reciente adquisición por unos 800 millones de euros del negocio de United Biscuits en la Península Ibérica.

En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 682 millones de dólares (541 millones de euros), un 44% más que en el año anterior, mientras que los ingresos mejoraron un 3,4%, hasta 8.600 millones de dólares (6.800 millones de euros), a pesar del impacto negativo de desinversiones y del cambio de divisas.

"Estamos haciendo importantes avances, centrados en la mejora y el fortalecimiento de nuestra cartera, lo que permitirá acelerar el crecimiento", explicó Rosenfeld, cuya compañía ha cerrado en los últimos doce meses siete plantas de producción.

Para el conjunto de 2006, Kraft prevé ganar 1,83 dólares por acción, frente a los 1,78 dólares previstos anteriormente, gracias al cobro de intereses relacionados con la compra de las divisiones de United Biscuits.