LUXEMBURGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lekkerland Benelux, subsidiaria de Lekkerland Group, y el mayorista Fixmer han formado una "joint venture" para establecer el modelo de negocio mayorista de conveniencia en Luxemburgo, informaron las compañías.
La nueva sociedad, denominada Conway Fixmer, empezará a operar en el primer trimestre de este año, se centrará en los clientes internacionales, y será propiedad en un 50% de Lekkerland Benelux y en otro 50% de Fixmer.
"Con esta "joint venture" Lekkerland, que opera bajo la denominación de Conway en España, se centrará en las actividades de ventas y marketing. Por su parte, Fixmer será responsable del resto de servicios, como almacenamiento, suministro y compras", declaró Henk-Jan Peterse, vicepresidente ejecutivo de Lekkerland Benelux y uno de los dos directores generales de la nueva compañía.
Lekkerland ofrece alimentos, tabaco y tarjetas telefónicas a 117.000 establecimientos, como tiendas de estaciones de servicio, quioscos, cadenas de comida rápida y estancos de nueve países europeos. La compañía alcanzó unas ventas por valor de 8.351 millones de euros en 2004 y emplea a 6.500 personas.