Economía/Empresas.- Línea Directa lanza 'Nuez', una marca de proyectos sociales

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 19:02

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Línea Direct ha lanzado 'Nuez', una nueva marca orientada a proyectos sociales y comunitarios "libremente propuestos por el público", según la compañía.

La iniciativa, pionera en España, destinará 100.000 euros a las iniciativas elegidas en la página web de la nueva marca y quiere, según la aseguradora, asociarse a valores como "la cercanía, el compromiso, la transparencia y la participación".

Los proyectos podrán abarcar cualquier área de actividad solidaria, cultural, patrimonial, medioambiental, deportiva, sanitaria, de seguridad o de empleo, y se debe justificar el objetivo final de la iniciativa, así como el coste para su puesta en marcha.

No obstante, 'Nuez' ofrece algunas propuestas como una línea de atención telefónica 24 horas para atender a mujeres embarazadas sin apoyo económico, la recuperación de un edificio histórico o llevar consolas usadas a hospitales con niños enfermos de cáncer.