LinkedIn abre oficinas en España

Actualizado 27/03/2012 15:33:56 CET
MARIOSUNDAR/FLICKR/CC

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

LinkedIn ha anunciado la apertura de su primera oficina en España, donde un nuevo equipo prestará apoyo "a una base de clientes que está en crecimiento", ha anunciado la red profesional, que tiene más de 150 millones de miembros en todo el mundo.

El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, ha informado de que con casi tres millones de profesionales en el país, la red está llegando "a casi la mitad de la población activa del territorio". Weiner no ha ocultado que a LinkedIn le "sorprende" este impacto, ya que España es uno de los países que ha crecido más en Europa en numero de miembros.

En motivo de este nuevo paso, LinkedIn ha publicado un estudio, que muestra cómo la gran mayoría de los profesionales españoles (95%) cree que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía española.

Los resultados también muestran que más de la mitad de ellos están abiertos a nuevas iniciativas empresariales y que están "enormemente motivados en avanzar en sus carreras profesionales".

La encuesta también revela que casi la mitad (44%) de los profesionales cree que las redes sociales son "importantes" o "muy importantes" para promocionarse. El 38% de los internautas españoles las usan para fines profesionales.

Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA, ha señalado que "LinkedIn puede ayudar a los aspirantes a profesionales, empresarios y empresas a encontrar y ser encontrados por los contactos que puedan resultarles de su utilidad, para poder compartir consejos y conocimientos, además de ayudarles a ser mas exitosos y a hacer negocios".

"Aquí en España, nuestros miembros están aprovechando LinkedIn para establecer contactos de forma local, así como con el resto del mundo", ha dicho Eckstein.

Asimismo, ha incidido en que las principales empresas españolas como BBVA, Telefónica, Grupo Santander e Indra "están experimentando un crecimiento más allá de España y sus mercados tradicionales en Europa Occidental y apostando por los globales".

REDES SOCIALES, "FUNDAMENTALES PARA LOS ESPAÑOLES"

Además, ha opinado que las redes sociales, como LinkedIn, "son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacerles crecer profesionalmente". "Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España".

Además de apoyar a los miembros locales, la nueva oficina de LinkedIn en Madrid actuará como base para impulsar el crecimiento de la cartera de la compañía a través de las soluciones de contratación y de marketing (este último, a través de su asociación con Antevenio). Estos servicios ayudan a las empresas a encontrar los mejores talentos y establecer relaciones.

La puesta en funcionamiento de la oficina de LinkedIn en Madrid sigue a la apertura de la oficina de LinkedIn en Milán el pasado mes de noviembre y la de Munich que fue en septiembre de 2011. De este modo LinkedIn ya tiene en Europa un total de ocho oficinas incluyendo las que tiene en Paris, Estocolmo, Londres, Munich, Milán, Dublín, Amsterdam y ahora en Madrid.

Europa Press Comunicados Empresas