Economía/Empresas.- Logisfashion ultima la creación de una 'joint venture' para duplicar sus ventas en China

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 14:20

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logisfashion, operador logístico especializado en textil, prevé cerrar en los próximos meses la constitución de una 'joint venture' con un socio chino para introducirse de forma más rápida en el gigante asiático y duplicar su facturación en ese mercado, actualmente de un millón de euros, informó hoy la empresa.

El consejero delegado de la compañía española, Juan Manzanedo, explicó que la creación de esta sociedad conjunta responde a la estrategia de abrir el negocio a los clientes chinos, al entender que "de la mano de un socio local, es más fácil establecer contactos, tratar con las autoridades y tener acceso a los costes chinos para aumentar la rentabilidad".

En España, Logisfashion está realizando un plan de eficiencia, automatización de procesos y captación de nuevos clientes que pueda compensar las disminuciones de volumen derivadas de la crisis económica.

El responsable de Expansión de la firma, Rafael Torres, señaló que la compañía ha desarrollado un sistema de ahorro de tiempo y costes para sus clientes que puede suponer entre un 10% y un 20% de ahorro del valor de cada prenda producida.

Torres reconoció que muchas empresas de textil que fabrican en China aún no se han planteado cambiar el circuito de distribución de sus prendas, que, una vez fabricadas, vuelven a España para ser redistribuidas y enviadas a países terceros fuera de la Unión Europea, como Estados Unidos, Australia, y Japón, con la consiguiente pérdida de tiempo e incremento de costes derivados del pago de aranceles, IVA y doble transporte.

Desde que desembarcó en China en 2007, Logisfashion, además gestionar el control de calidad en origen, hacerse cargo de las operaciones logísticas necesarias, realizar la logística y transporte de prenda colgada en destino y ocuparse de la gestión de trámites de importación-exportación de las empresas que no tienen esta licencia, está potenciando que el recorrido final del pedido se realice con operaciones directas entre China y terceros países fuera de la UE.

La empresa ha realizado una inversión de un millón de euros en una máquina clasificadora, que instalará en su planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) para duplicar la productividad de clasificación de prendas. La clasificadora tiene una capacidad de procesamiento de 7.000 prendas por hora, una fiabilidad sobre el 'stock' real de un 100% y ventajas de aprovechamiento del espacio, al poder almacenar prendas pre-clasificadas.

Logisfashion tiene una facturación anual de 14 millones de euros y moviliza 30 millones de prendas al año. Cuenta con unas instalaciones de 78.000 metros cuadrados, entre las plantas españolas, de México y China. La empresa opera en diferentes países de Europa, Asia y Latinoamérica.