Economía/Empresas.- L'Oreal ingresó en España un 2,5% más en 2005, en un ejercicio marcado por la compra de Delial

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:27

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de cosméticos L'Oreal alcanzó unos ingresos de 683 millones de euros en España en 2005, un 2,5% más que en el ejercicio anterior, y logró una cuota de mercado cercana al 15% en un momento marcado por la compra de la marca de cuidado solar Delial, anunció la compañía en un comunicado.

Delial, una de las tres marcas líderes en cuidado solar en España, ha quedado integrada en la cartera de productos de Garnier y se beneficiará de las tecnologías del filtros solares desarrolladas por los laboratorios del grupo.

Junto a esta operación, el año estuvo marcado por el lanzamiento de más de un centenar de productos. El grupo inició la comercialización de las nuevas marcas Viktor & Rolf, dentro de la división de productos de lujo, y Matrix, en el canal de peluquería.

La estrategia de crecimiento estuvo basada además en la exploración de nuevos mercados, incluidos un nuevo segmento de podología en el canal farmacia con Podexine y la entrada de La Roche Posay en el mercado capilar, de la mano del tratamiento anticaspa microexfoliante Kerium.

L'Oreal reforzó sus posiciones de liderazgo en categorías como el maquillaje para el canal de gran público (L'Oréal Paris) y en el tratamiento de rostro (Lancome), dentro del área de público selectivo. Los productos con más éxito dentro del canal farmacia fueron el tratamiento anticaída del cabello Aminexil SP94 de Vichy, la crema antiarrugas LiftActiv Pro de Vichy o la protección solar con la línea Anthelios de La Roche Posay.