Economía/Empresas.- L'Oréal lanza en España la marca de tratamiento para el cabello 'Pureology'

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:38

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal España ha lanzado a través de su división de productos profesionales la nueva marca de tratamiento para cabellos con color 'Pureology', que se distribuirá a partir de este mes en 500 salones de peluquería del país, informó hoy la compañía.

Esta enseña fue adquirida por el grupo en 2007, cuando su beneficio fue de 512 millones de euros, y su distribución se ha realizado hasta la fecha en salones de peluquería de Estados Unidos, donde se sitúa como una de las marcas con mayor crecimiento del mercado capilar.

El lanzamiento de la división española responde a la estrategia de expansión de esta marca en el mercado europeo, en el que España será el país piloto. El 70% de las mujeres españolas ha tenido alguna vez el cabello coloreado, uno de los mayores porcentajes entre los países europeos.

'Pureology', que se unirá a las marcas de L'Oréal Productos Profesionales que se distribuyen en las peluquerías españolas (L'Oréal Professionnel, Kérastase, Matrix y Redken), ofrece tratamientos para el cabello desarrollados para el profesional de la coloración, y de recomendación y venta para los clientes, con un precio medio de 20 euros.

L'Oréal se considera líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocio de 17.500 millones de euros en 2008 y cerca de 67.000 empleados. En España, donde comercializa 27 marcas, la compañía obtuvo una facturación de 790 millones de euros en 2008 y suma más de 2.300 empleados.