Economía/Empresas.- L'Oréal recurre la multa de Competencia y rechaza que las prácticas sancionadas impliquen un cártel

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:40

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal recurrirá ante los tribunales de Justicia la resolución por la que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le impone una sanción de 23,2 millones de euros por formar parte de un cártel junto con otras siete empresas fabricantes de productos de peluquería durante 19 años.

En un comunicado, la compañía rechazó "categóricamente" que las prácticas investigadas y sancionadas por la CNC puedan ser calificadas como un cártel de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia.

"L'Oréal se reafirma en que la actuación de las empresas de peluquería profesional afectadas por este expediente consistió en un mero intercambio de información con finalidad estrictamente estadística, siendo por lo tanto una actividad legal, necesaria e inocua", defendió la multinacional.

En relación con la multa, calculada en función de las respectivas facturaciones, L'Oréal expresó su "absoluta disconformidad, por cuanto la compañía ha respetado en todo momento la Ley de Defensa de la Competencia y jamás ha llevado a cabo actividades que hayan tenido como objeto o como efecto una restricción de la libre competencia dentro del mercado de productos profesionales".

APOYO DE PELUQUEROS.

Según aseguró, los gremios más importantes de peluqueros de España, que son los clientes de este mercado, han firmado un manifiesto "del que tiene conocimiento la CNC", en el que rechazan que exista una presunta acción concertada de las empresas del sector y niegan que se haya producido perjuicio alguno ni a los profesionales de la peluquería ni a los consumidores finales.

L'Oréal recordó que en relación a este expediente existe una sentencia de la Audiencia Nacional que declara que durante el proceso se ha producido una vulneración de derechos fundamentales. "Esta sentencia se halla pendiente en la actualidad de un pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo", afirmó.