Louvre Hotels abrió 62 establecimientos en 2011 y prevé 76 más este año

Louvre Hotel Group Abrió 62 Hoteles En 2011 Y Prevé 76 Más Este Año
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 19:05

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Louvre Hotels Group abrió 62 hoteles durante 2011, 28 de los cuales en Francia y 34 en el resto del mundo, lo que suma un total de 7.000 habitaciones nuevas, un 55% más que el año anterior, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

La mayor parte de las inauguraciones fuera de Francia tuvo lugar en países emergentes, como India, China, Oriente Medio y Norte de África.

Del total de novedades, 34 hoteles se abrieron en régimen de franquicia y 28 bajo régimen de gestión de contrato.

A nivel general, un 54% de los 1.056 hoteles del grupo son subsidiarios o están bajo un régimen de gestión de contrato, y un 46% son franquicias, y de cara a 2012, Louvre Hotels prevé que más de la mitad de las nuevas inauguraciones se realicen bajo régimen de gestión de contrato.

El objetivo del grupo para este año es continuar con su estrategia de expansión y prevé inaugurar 76 nuevos hoteles.

En la actualidad, el grupo está desarrollando 170 proyectos hoteleros, lo que equivale a cerca de 20.000 habitaciones.

MERCADOS EMERGENTES.

En 2012, casi el 60% de las aperturas se producirá fuera de Francia, principalmente en Europa y en mercados emergentes como India, Brasil u Oriente Medio.

India, una de las prioridades del grupo, cuenta con diez hoteles, nueve de los cuales se inauguraron en 2011, y la cadena hotelera prevé abrir anualmente una docena de hoteles en este país en los próximos cinco años.

En China, donde actualmente la compañía tiene tres hoteles, el objetivo es abrir de dos a cinco hoteles por año y de media y alta gama.

En África y Oriente Medio, donde el grupo cuenta con 40 establecimientos, siete de ellos abiertos en 2011, la compañía prevé mantener su crecimiento en Marruecos y Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes y Omán.

El grupo también tiene la intención de expandirse por el Mediterráneo e instalar la marca hotelera Golden Tulip en España con la incorporación de varios hoteles de cuatro estrellas, que operarán en régimen de franquicia.