NUEVA YORK 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lucent ganó durante el segundo trimestre 79 millones de dólares (63 millones de euros), un 78% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía tecnológica atribuye esta merma en el beneficio trimestral a que en el segundo trimestre de 2005 la empresa disfrutó de unos ingresos extraordinarios de 127 millones de dólares (100 millones de euros) procedentes de beneficios fiscales y del pago de deudas contraídas por los clientes con la empresa.
La facturación se redujo un 12% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta 2.050 millones de dólares (1.624 millones de euros).
La presidenta de Lucent, Patricia Russo destacó que a pesar de los "decepcionantes" resultados trimestrales, confía en las posibilidades a largo plazo de Lucent en el mercado mundial, y subrayó especialmente el crecimiento de la compañía en Europa y las posibilidades del mercado de UMTS.
Por otro lado, Russo señaló que el procedimiento de integración con Alcatel está progresando de manera "excelente" y que han desarrollado una "estructura organizativa para satisfacer las necesidades de los clientes".