Lufthansa aumentará un 3,5% sus vuelos en la temporada de invierno, que comienza el 31 de octubre

lufthansa avion
Lufthansa
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:34


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa operará en la nueva temporada de invierno, que estará operativa desde el 31 de octubre hasta el 26 de marzo, una media de 12.218 vuelos a la semana, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

También crece la capacidad de asientos disponibles con un aumento del 9,1% con respecto al año anterior. Este incremento de la capacidad se debe principalmente a la renovación de la flota, que incorpora aviones de mayor tamaño y menor consumo como, por ejemplo, los cuatro Airbus A380, el nuevo buque insignia de grandes dimensiones de Lufthansa.

El horario de invierno para 2010/2011 incluye 197 destinos en 85 países, incuída la nueva ruta hacia Bogotá (Colombia) que supone el regreso a este destino tras años de ausencia.

Lufthansa operará cinco vuelos semanales entre Frankfurt y Bogotá a bordo de aviones Airbus A340-600, con capacidad para 306 pasajeros. De esta forma, Lufthansa ofrece a sus clientes un total de 62 vuelos semanales directos a cuatro destinos en Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Caracas.

Para celebrar la introducción de la nueva ruta, Lufthansa cuenta en el mercado español, y hasta el 26 de noviembre, con una oferta de lanzamiento desde 599 euros para viajes de ida y vuelta a Bogotá que tengan lugar entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de marzo de 2011.

"La nueva ruta es de especial importancia para nuestros clientes en España", destacó el director general para España y Portugal, Stephan Semsch.

"Con estos vuelos directos entre Frankfurt y Bogotá nuestros clientes españoles se benefician de nuevas y excelentes conexiones con Colombia, uno de los países sudamericanos con gran potencial de crecimiento", aseveró.

Además, Lufthansa pone en marcha una nueva ruta a África. Desde el 31 de octubre, los vuelos desde Frankfurt a Pointe Noire, en la República del Congo, operarán con una frecuencia de cinco veces a la semana.

Lufthansa también expande su red en Europa con la introducción de vuelos desde Munich a Luxemburgo, aumentando así el servicio ofrecido por su socio Luxair. La ruta operará hasta dos vuelos diarios.