Economía/Empresas.-Lufthansa Cargo completa los requisitos impuestos por la Administración de Transportes estadounidense

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:41

FRANKFURT (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Cargo ha completado ya todos los requisitos impuestos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos en relación con las bases operadas dentro del país.

Según indicó hoy la aerolínea en un comunicado, las especificaciones exigidas se han alcanzado con un mes de antelación al plazo máximo fijado por la TSA.

De este modo, la compañía monitorizará a partir de hoy el 100% de sus envíos de mercancías en las bodegas de aviones de pasajeros que salgan del país desde los 17 aeropuertos de EEUU en los que opera.

El vicepresidente para América de Lufthansa Cargo, Klaus Holler, recordó que durante los últimos tres años las exigencias de la Administración estadounidense en materia de monitorización "se han incrementado de manera constante", por lo que la compañía "ha invertido en nuevas tecnologías y formación de personal".

"Al haber alcanzado estos requisitos tiempo antes del plazo límite fijado seremos capaces de transmitir a nuestros clientes un mensaje de fiabilidad en la planificación", añadió Holler.

Además, el directivo de la aerolínea destacó que estos cambios en las medidas de seguridad "no acarrearán ningún efecto negativo a sus clientes".

Por otro lado, el responsable de seguridad y gestión ambiental de Lufthansa Cargo, Herald Zielinski, testificó ayer durante una vista del Congreso de EEUU en calidad de representante de las aerolíneas internacionales.

En su intervención, Zielinski recalcó que la seguridad en el transporte de mercancías es "una prioridad" para Lufthansa Cargo, y enfatizó la relevancia de la cooperación establecida entre EEUU y Europa en esta materia.