Economía/Empresas.- Lufthansa Private Jet contará con flota propia desde este verano

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 19:13

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa contará con su propia flota de jets, al recibir nueve aviones privados durante los próximos meses, "dando así respuesta a la gran demanda", informa hoy la aerolínea en un comunicado. El primero en llegar, un Cessna Citation CJ3, lo hará este mes de marzo.

La compañía subraya que en 2007 el número de vuelos privados aumentó un 26% con respecto al año anterior y la demanda de los usuarios "sobrepasaba de forma significativa la oferta existente". "El grado de satisfacción entre los clientes de Lufthansa Private Jet permanece de forma invariable por encima del 90%", añade.

Para componer su propia flota de aviones privados, Lufthansa ha escogido modelos de los fabricantes Cessna y Bombardier. "Somos la única compañía aérea del mundo que incluye junto a su amplia gama de servicios regulares una exitosa oferta de jets privados", afirma el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Lufthansa, Thierry Antinori.

"Ofrecemos a nuestros clientes una flexibilidad y una exclusividad únicas en lo que a productos 'Premium' se refiere. De esta forma, Lufthansa vuelve a sentar un precedente y lidera uno de los segmentos con mayor índice de crecimiento en la aviación europea", subraya Antinori.

La demanda de jets de tipo medio o grande que permiten acomodar entre siete y doce pasajeros aumentó de forma significativa el pasado año, siendo Alemania, Escandinavia, Francia e Italia donde se generaron mayor número de peticiones, principalmente para vuelos punto a punto entre más de 1.000 destinos europeos y Rusia.

En el futuro los clientes de Lufthansa podrán elegir entre cuatro modelos diferentes de jets: tres Cessna Citation CJ1+ --de tamaño ligero y con capacidad para cuatro pasajeros--; dos Cessna Citation CJ3 --de pequeño tamaño y para seis pasajeros--; dos Cessna Citation XLS+ --de tamaño medio y para siete pasajeros--; así como dos CRJ 200 reconvertidos --de tamaño grande y para 12 pasajeros--. En concreto, Lufthansa se convertirá en el primer operador comercial en Europa que opere el Cessna Citation XLS+.