Luis del Rivero reduce por debajo del 5% su participación en Sacyr

Luis Del Rivero, De Sacyr
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 18:26

Tras dimitir como consejero del grupo, reclamar una indemnización y no firmar el informe del grupo correspondiente a 2011


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha reducido desde el 7% hasta el 4,84% su participación en el capital social del grupo, tras vender acciones representativas del 2,20% de su capital valoradas en 10,30 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía.

Del Rivero cierra esta nueva desinversión un mes después de que renunciara a los dos puestos que tenía en consejo de administración de la compañía de la que fue uno de los fundadores.

En concreto, el expresidente ha vendido 9,30 millones de acciones de Sacyr, representativas del 2,20%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Del Rivero reduce por debajo de la cota del 5% la participación del 12,6% que llegó a tener en el grupo como primer accionista.

La nueva venta de títulos de Sacyr y su dimisión como consejero se materializan después de que trascendiera que el empresario reclama una indemnización a la compañía por su destitución como presidente en octubre de 2011 y que no había firmado el informe anual del grupo correspondiente al pasado ejercicio por "disconformidad".

El informe anual de 2011 de Sacyr Vallehermoso revela que Luis del Rivero percibió el pasado año un importe total de 2,03 millones de euros por las funciones ejecutivas que desarrolló en la compañía hasta su destitución en octubre.

Este importe no incluye indemnización alguna por ser cesado como presidente. En concreto, un millón de euros corresponde a la retribución fija, otros 1,03 millones a percepción variable y los 502,29 euros restantes, a la aportación a un seguro de vida.

No obstante, el expresidente, al igual que el resto de miembros del consejo de administración de la compañía, deberán devolver al grupo los importes cobrados por su condición de consejeros a lo largo del 2011, tras cerrar el grupo el ejercicio en pérdidas. En el caso de Del Rivero, el importe a devolver se sitúa en 93.500 euros.