Actualizado 30/05/2012 17:09 CET

Mango lanzará una nueva línea juvenil con establecimientos propios en un plazo máximo de dos años

El Jurado De La IV Edición De Los Mango Fashion Awards Con El Ganador
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mango, Isak Andic, anuncia que la compañía catalana pretende lanzar una nueva línea juvenil denominada 'Young' que estará presente en el mercado en un periodo máximo de dos años y medio y que contará con establecimiento propios.

Lo ha comunicado este miércoles tras el anuncio del ganador de los IV 'Mango Fashion Awards' que ha recaído en el diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook, y ha añadido que las colecciones juveniles, que contarán con diseñadores propios, se internacionalizará desde el primer momento, por lo que no estará enfocada únicamente al mercado español.

Andic ha concretado que esta nueva línea, que se sumará a la masculina 'He' y a la de complementos 'Touch', está pensada para jóvenes de entre 14 y 22 años, y según el presidente de Mango abrirán "un mínimo de 15 ó 20 tiendas" en una primera fase.

Ha asegurado que Mango superará el 40% de facturación gracias a los últimos resultados y que doblará el volumen de ventas en cuatro años "antes de lo que se había prometido en público", y ha destacado que Mango promocionará la marca Barcelona a través de sus etiquetas, indicado que las colecciones se diseñan en la capital catalana.

MANGO FASHION AWARDS

La colección del tailandés Wisharawish Akarasantisook ha sido la seleccionada para ganar los 300.000 euros en los que se dota el premio de la firma de moda, la cual también otorga 18.000 euros a los 10 finalistas para que puedan desarrollar las colecciones que han presentado.

Desde el 23 de mayo hasta el 1 de junio Mango expone las propuestas de la IV edición de estos premios en 20 cubículos con cuatro maniquís que están situados en Paseo de Gracia de Barcelona.

Este miércoles se entregará de manera oficial el premio en una gala que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña (MNAC), y contará con la presencia del jurado, compuesto por personalidades del mundo de la moda como las modelos Kate Moss y Laura Ponte, los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer, Jaime de Marichalar, y la directora de moda de Saks Fifth Avenue, Coleeen Sherin, entre otros, y que estará presidido por Andik.

En un principio, el jurado lo presidía la diseñadora Carolina Herrera pero no ha podido asistir a la votación y posterior entrega del premio, y en su nombre acudirá a la gala su hija, Adriana Carolina Herrera, quien recogerá el galardón que Mango también otorga a la carrera profesional de la diseñadora.

El resto de finalistas han sido el dúo español Spastor, los japoneses Takayuki Tanaka y Motoyuki Matsumoto, la francesa Christine Phung, el sur-coreano Haesung Bong, el diseñador belga Harvey Bouterse, el finlandés Toumas Laitinen, el dúo alemán-sueco Stefanie Malgreen de Oliveira y Richard Lindqvist y el danés Mads Dinesen, el japonés Takashi Nishiyama.

Europa Press Comunicados Empresas