Economía/Empresas.- Mango nombra su primer comité ejecutivo y convierte a sus miembros en socios

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:41

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Mango ha dado un paso más en su proceso de profesionalización con la constitución de un comité ejecutivo de nueve miembros que serán socios de la empresa y participarán de sus resultados, informó la compañía presidida por Isak Andic.

El comité ejecutivo, formado por seis mujeres y tres hombres, actuará como organismo gestor de Mango, con el fin de mejorar la coordinación de las diferentes áreas de la compañía.

Lo conforman Elena Carasso Batlle (directora de Operaciones), María Jesús García Lecumberri (directora Administración y Recursos Humanos), Miguel de la Capilla (director de Auditoría y Control Interno), Cecilio Lozano Álvarez (director de Logística y Almacén), Isabelle Pinot (directora de Gestión y Distribución de Producto), Eduardo Risso Calero (director se Sistemas de Información), Purificación Campos Mármol (directora de Complementos), Evangelina Rello Yubero (directora de Fábrica) y Judit Ventura Lizandra (coordinadora de Diseño de Producto).

El nuevo comité ejecutivo se suma al consejo de administración creado en 2007 y formado por seis socios.

Mango cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.333 millones de euros, un 6% más que en 2006, cifra que corresponde a las ventas de tiendas propias y de franquicias. Actualmente, cuenta con un total de 1.112 tiendas en 89 países.

MÁS DE 180 TIENDAS E INVERSIÓN DE 164 MILLONES EN 2008.

En 2008, Mango entrará por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia. Con una previsión de aperturas superior a 180 tiendas, este año ha establecido nuevos puntos de venta en ciudades como Marsella, Nueva York, París, Roma o Yakarta.

La inversión prevista para 2008 es de 164 millones de euros. De ellos, 139 se destinarán a nuevas aperturas y reformas de tiendas, y 25 a sistemas logísticos y de información. Por otro lado, estima una facturación de 1.460 millones de euros para la cadena Mango y 1.071 para el Grupo Consolidado, lo que supone un 5% más respecto a 2007.