Economía/Empresas.- Marqués de Griñón coloca a China en 2011 como primer destino de sus exportaciones

Don Carlos Falcó, Marqués de Griñón
EP/CARMINAESCRIGAS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 14:34

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pagos de Familia Marqués de Griñón ha esquivado la crisis en 2011 con un incremento de la facturación de alrededor del 50%, gracias al impulso de los mercados exteriores y, especialmente de China, que se ha convertido en un año en el primer país de destino de sus exportaciones.

Las ventas al gigante asiático ya representan más del 20% del negocio internacional del grupo bodeguero, según dijo a Europa Press su presidente, Carlos Falcó, marqués de Griñón.

"Estábamos en Hong-Kong, que era un cliente menor, y en 2010 iniciamos los contactos para vender en China, que un año después se ha convertido en nuestro primer cliente en el mundo, y estamos empezando", destacó Falcó.

En el actual contexto de crisis, la compañía ha apostado por ampliar su presencia en los mercados exteriores, que han pasado de representar el 50% de las ventas a tener un peso del 75%.

Junto a China, otros mercados importantes para la empresa son Estados Unidos, Japón, los países escandinavos y Alemania, entre otros.

Con esta estrategia de diversificación de mercados, Falcó señaló que la compañía, que comercializa vinos y aceite de oliva de alta gama, ha logrado recuperar la facturación, que en los primeros años de la crisis llegó a caer hasta un 25%.

Pagos de Familia Marqués de Griñón es propietaria de Dominio de Valdepusa, que en 2003 se convirtió en la primera Denominación de Origen concedida a una sola finca o pago.