Marriott ganó 79 millones en el primer trimestre, un 18% más

Marriott
MARRIOTT
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 17:41


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marriott registró un beneficio ajustado de 104 millones de dólares (79 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, un 18% más comparado con los 88 millones de dólares (66 millones de euros) de ganancias que obtuvo durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció la cadena hotelera en un comunicado.

No obstante, el incremento es del 3% si se compara con el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior, 101 millones de dólares (76 millones de euros).

Durante este periodo, el volumen de negocio se redujo hasta los 2.552 millones de dólares (1.935 millones de euros), una caída del 8% con respecto a los tres primeros meses de 2011, cuando la hotelera ingresó 2.778 millones de dólares (2.106 millones de euros)

Por contra, el ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 6,8% durante este periodo. En el negocio internacional, el RevPar creció de media un 5,9%, mientras que el incremento en el segmento norteamericano lo hizo en un 6,9%.

Marriott ha abierto durante este periodo un total de 3.200 habitaciones, de las 950 han sido reconversiones de otros competidores y 1.200 se han inaugurado en el mercado internacional. Además, la cadena ha cerrado el trimestre con una lista de 115.000 habitaciones en construcción, incluyendo 51.000 fuera de Norteamérica.

El presidente y consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson, calificó de "excelentes" los resultados logrados en el primer trimestre de 2012, si se tienen en cuenta los cambios del turismo mundial hoy en día con el descenso de los viajes de negocios y la disminución de los viajes de ocio y vacacionales.

"Fortalecer los negocios del grupo en el primer trimestre con una ocupación cada vez mayor y el incremento de costes permite a la compañía mantenerse en una situación fuerte", valoró, tras señalar que los ingresos por viajes corporativos crecieron un 9% en el trimestre, gracias al incremento de las tarifas.

El directivo destacó que la compañía está "en una gran forma" con un "flujo de caja fuerte", que le permitirá seguir invirtiendo.