Economía/Empresas.- Marsans insiste en que se designe un tercer tasador para Aerolíneas Argentinas

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:04

BUENOS AIRES, 3 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas y Austral, insistió hoy en que se designe un tasador independiente para establecer el valor de las dos compañías dentro del proceso de venta al Gobierno argentino tal y como acordaron en el acta de acuerdo entre ambas partes.

La compañía Interinvest, que controla la mayoría accionarial de las dos empresas, sostiene en un comunicado que la solicitud "responde a lo establecido en la cláusula sexta del Acta de Acuerdo, firmada por el Gobierno e Interinvest en julio de este año, en la que se prevé la compraventa de ambas empresas".

El director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, recordó hoy que dicho acuerdo firmado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, como accionistas principales de Interinvest, contempla la posibilidad de acudir a una tercera evaluación "en caso de existir diferencias" y "no haber acuerdo sobre el precio" para la compra de ambas compañías.

"Al no haber acuerdo sobre el precio, tras las evaluaciones realizadas por cada parte, se ha acordado la intervención de un tercer auditor independiente. Esto es lo que hemos solicitado al Gobierno", recalcó Molina.

La semana pasada, De Vido ratificó que el Gobierno argentino planea seguir las negociaciones con Marsans, pero negó que se esté pensando en designar a un tercer tasador.

"Toda compraventa implica un precio convenido por ambas partes y ninguna puede fijar un valor de forma unilateral. En este proceso de negociación, mantenemos la confianza de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional", concluyó Molina.