Economía/Empresas.- Martinsa se compromete a trabajar para lograr la pronta resolución del concurso

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:37

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa considera "positiva" la declaración de concurso de acreedores emitida por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña y manifestó su compromiso a "seguir trabajando junto con los administradores designados para lograr una pronta solución del concurso y alcanzar un convenio anticipado con los acreedores en un plazo razonable".

El grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín reiteró su "confianza en el futuro de la compañía, en su modelo de gestión, el valor de sus activos y su desarrollo internacional".

Además, considera que la declaración del concurso "refuerza la voluntad de la compañía de satisfacer todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los clientes".

Tras el auto dictado hoy el Juzgado Mercantil de A Coruña en que se acepta la solicitud de suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, y la designación de los administradores concursales, los acreedores de la inmobiliaria cuentan hasta el próximo 1 de octubre para comunicar sus deudas.

Por su parte, los administradores contarán con un plazo de dos meses a partir del próximo 1 de septiembre para presentar su informe, si bien la compañía trabaja con la previsión de que el juez amplíe este plazo en un mes más "dada la complejidad y dimensión de la sociedad" en concurso.

En cuanto al efecto de la declaración de suspensión de pagos en los créditos de la empresa, Martinsa-Fadesa explicó que todos sus acreedores quedarán integrados en la masa pasiva del concurso.

Con carácter general, las ejecuciones contra la inmobiliaria que se hallasen en tramitación antes de la declaración del concurso quedarán en suspenso y tampoco podrán instarse ejecuciones nuevas.

De igual forma, Martinsa-Fadesa indicó en un comunicado que tras la declaración de la suspensión tiene prohibida la compensación de créditos y queda suspendido el devengo de intereses legales y convencionales de las deudas sin garantía real.