Más de una decena de empresas de primera línea se unen para ayudar a las pymes españolas

Sede De Adecco
ADECCO
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 14:13

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de empresas de primera línea, entre ellas Adecco, Microsoft, HP, Sanitas, ONO, Avalon la Red de Expertos, Correos, Páginas Amarillas, Crédito y Caución, APD y Deutsche Bank, se han unido en una iniciativa denominada 'Impulsando pymes', para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a buscar nuevas formas de hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio en la situación económica actual.

Según ha informado Adecco, se trata de una iniciativa pionera en España, que contará con una plataforma 'online' y con la que las empresas impulsoras pretenden recorrer la geografía española en un 'road show' de seis meses, que recorrerá 20 ciudades.

La idea de los promotores de esta iniciativa es proporcionar a las pymes herramientas y conocimiento para que puedan afrontar la difícil situación económica actual. Las pymes tienen una importancia clave para la buena marcha de la economía española como demuestra el hecho de que el 99,88% de las empresas que se crean en España son pequeñas y medianas empresas.

Durante la gira que harán en los próximos seis meses, las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas, atractivas y útiles para las pymes, pues los asistentes podrán conocer de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual.

Desde hoy los interesados en esta iniciativa pueden acceder a la página web 'www.impulsandopymes.com' para inscribirse en los eventos de forma gratuita. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las empresas impulsoras.

'Impulsando pymes' tendrá también presencia en las redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

La red de empresas impulsoras, formada por 16 compañías con experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, se ha marcado dos retos para los próximos seis meses: mejorar los ratios de eficiencia de las pymes españolas para incentivar su crecimiento y proporcionarles soluciones prácticas e innovadoras para incrementar su productividad.