Economía/Empresas.- La mayor constructora de viviendas de lujo en EEUU factura un 32% menos en su ejercicio fiscal

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:43


HORSHAM (ESTADOS UNIDOS), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La constructora estadounidense Toll Brothers, la mayor compañía del sector de viviendas de lujo en EEUU, experimentó un descenso del 32% en su cifra de negocio durante su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de octubre, al facturar 3.148 millones de dólares (2.472 millones de euros), informó hoy la empresa, que publicará sus cuentas definitivas el próximo 4 de diciembre.

Asimismo, la compañía, que no proporcionó datos preliminares de su beneficio, destacó que sufrió un descenso interanual del 29% en el número de unidades vendidas.

En el último trimestre del ejercicio, Toll Brothers registró un descenso del 41% en su facturación, hasta 691 millones de dólares (543 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la constructora, Robert I. Toll, culpó de la caída en los resultados de la compañía a la intensificación de la crisis financiera sufrido durante el pasado mes de septiembre y pronosticó de cara al futuro "una reducción de la competencia proveniente de constructoras pequeñas y medianas, cuyo acceso a la financiación se ha visto muy restringido, lo que junto a las buenas expectativas demográficas del país recompensarán a aquellas constructoras bien capitalizadas que puedan resistir este difícil entorno".