BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de almacenaje Mecalux está construyendo en Damparis (Francia) un centro logístico de 18.000 metros cuadrados para la compañía Facom, dedicada a la comercialización de herramientas para el sector industrial y de la automoción que pertenece, desde el 2006, al grupo Stanley Black&Decker.
El almacén permitirá servir los productos de la gama Expert (utillaje) destinados a los países europeos, y mediante los sistemas instalados se moverán 8.000 paquetes diarios de productos, según ha informado en un comunicado.
El director general de Mecalux en Francia, Daniel Joly, asegura que "el centro logístico se ha diseñado para que Facom pueda optimizar el trabajo y aprovechar al máximo el espacio disponible".
Mecalux instalará en el almacén 210 metros lineales de transportadores que, mediante rodillos metálicos, trasladarán las mercancías, además de instalar un almacén vertical automático Clasimat, de 9,5 metros de altura, y que dispone de un mecanismo extractor y elevador para la entrada y salida de género.
La compañía se dedica al diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas y almacenes automáticos, entre otras funciones relacionadas con el almacenamiento, y cuenta con un total de 11 centros productivos situados en Europa y América