Economía/Empresas.- Méndez apuesta por la continuidad de Smurfit-Kappa en Valladolid y considera "injusto" el cierre

Actualizado 19/05/2008 15:38:33 CET

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apostó hoy por la continuidad de la producción y el mantenimiento del empleo en la factoría de Smurfit-Kappa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), cuyo cierre considera "injusto" y atribuye la decisión más a que el suelo en el que se ubica sea "muy goloso" que a razones industriales.

Méndez se refirió hoy a este asunto en Arroyo de la Encomienda, en la jornada que celebró la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

El dirigente de UGT manifestó la "gran preocupación" del sindicato en Valladolid y Castilla y León por lo que pueda pasar con esta empresa y aseguró que no se comparten sus planes, ya que no hay justificación para el cierre de su planta en Arroyo.

"Se debe mantener la actividad productiva y los empleos porque toda la impresión que da es una empresa saneada, con beneficios que quiere cerrar una factoría por razones extraindustriales, ajenas a la actividad productiva", dijo Méndez.

En este sentido, manifestó que quizá estos motivos tienen "mucho más que ver" con que el suelo en el que está instalada es "muy goloso" y se pretende incorporar a actividades inmobiliarias.

Por ello, considera que tanto Gobierno de Castilla y León como la Administración central se tendrían que oponer a esta decisión que "es injusta, no tiene justificación económica ni productiva".

En cuanto a otros casos en España, Méndez aseguró que los hay, aunque no abundan, y recordó que hace poco en Cataluña una multinacional como Samsung quiso deslocalizar una factoría precisamente con la idea de hacer de hacer negocio con los terrenos y se encontró con una oposición frontal.

"Son situaciones que merecen el rechazo y deben merecer también la oposición de las administraciones", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas