Economía/Empresas.- Mercadeuda gestiona deuda de Nueva Rumasa por valor de 50 millones

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:23

Se han registrado cerca de 500 potenciales compradores interesados en la posibilidad de adquirir estas deudas en el primer trimestre

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadeuda, la empresa que facilita el contacto de compradores y vendedores de deuda comercial en los sectores de banca, finanzas, legal y tecnología, gestiona actualmente deuda de Nueva Rumasa por valor de 50 millones de euros.

Según informa Mercadeuda en un comunicado, aproximadamente el 70% de este importe corresponde a deudas que el grupo tiene con sus proveedores, mientras que el resto corresponde a inversores en pagarés.

Las deudas de Nueva Rumasa se están ofreciendo en estos momentos con descuentos que pueden llegar a alcanzar el 75% del valor nominal de la deuda, ya que los importes unitarios oscilan entre los 50.000 euros y los 9 millones de euros.

Además, en el primer trimestre del año, se han registrado cerca de 500 potenciales compradores interesados en la posibilidad de adquirir estas deudas, entre los que se encuentran fondos especializados en activos 'distressed', 'family offices' y empresas de recobro, así como numerosos inversores particulares.

Las deudas de Nueva Rumasa suponen cerca del 25% de los 200 millones de euros de deuda de empresas, administraciones públicas y particulares que ha gestionado Mercadeuda entre enero y marzo, el doble de lo inicialmente previsto.

De hecho, desde marzo, alrededor de 300 empresas, autónomos y particulares han puesto a la venta sus derechos de cobro, vencidos o no, a través de Mercadeuda.com, con el objetivo de conseguir liquidez por sus deudas.

Además, una parte significativa del importe puesto en venta a través de esta plataforma online son deudas contraídas con las administraciones públicas, fundamentalmente, empresas del sector sanitario y servicios de mantenimiento.

En este caso, los descuentos que se están aplicando para estas deudas oscilan entre el 5% y el 40% y el 80% de las deudas de este tipo provienen de las comunidades autónomas. En este sentido, destacan los casos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Andalucía. El 20% restante corresponde a facturas impagadas de las entidades locales.