Actualizado 13/02/2012 20:37 CET

Economía/Empresas.- Mercapital estudia adquirir la participación de Camargo Correa en Tavex

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercapital ha abierto un proceso de auditoría ('due diligence') para adquirir la participación del grupo brasileño Camargo Correa en Tavex, informó el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tavex indicó que "no tiene conocimiento de que se haya tomado decisión alguna de adquirir acciones de la compañía, ni puede anticipar cuál será el resultado del indicado proceso". El grupo Camargo Correa es el principal accionista de Tavex, con una participación del 49,6% del capital.

La CNMV decidió hoy suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Tavex por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores.

En el momento de la suspensión, pasadas las 14.20 horas, los títulos del fabricante textil se intercambiaban a 0,43 euros, con un fuerte crecimiento del 13,16%.

Tavex es el mayor productor de denim a nivel mundial, con una cuota global de mercado del 4%, y es líder en Europa en el mercado de innovación y moda, donde alcanza una cuota del 15%, y en los principales mercados de América del Sur (Brasil, Argentina y Chile) en denim y 'workwear', con una cuota del 23% y 45% respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos