8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:27:01 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Metrovacesa 'congela' el desarrollo de siete proyectos con una inversión 201 millones por la crisis

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha cancelado el desarrollo de siete de los 19 proyectos de patrimonio que tenía previsto abordar este año, que sumaban una inversión asociada de 201 millones de euros, "con el objetivo de reducir las necesidades de tesorería", informó hoy el grupo.

Entre los proyectos 'congelados' destaca uno que llevaba a cabo en Valdebebas (Madrid) o el centro comercial de Cieza (León). El resto de los proyectos, entre los que destaca el de 'Walbrook' (la construcción de un complejo de oficinas y centros comerciales ubicado en la City de Londres), sigue adelante.

Durante una presentación a analistas, la compañía enmarcó esta decisión en la necesidad de "revisar su plan de inversiones y priorizar los proyectos con recorrido", ante la "compleja situación" que atraviesa el sector, dadas las "difíciles" condiciones de los mercados financieros y las caídas de la bolsa.

Según indicó la empresa, ante esta coyuntura sus dos máximos objetivos serán la "rentabilidad y la liquidez".

En este sentido informó de que en los nueve primeros meses del año vendió activos de patrimonio y suelo por un total de 647,1 millones de euros, pero con minusvalías de unos 15,5 millones.

Europa Press Comunicados Empresas