Economía/Empresas.- Un millar de directivos se reunirán en el Congreso Aecoc 2009 para "comprender y superar la crisis"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:20

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías nacionales y multinacionales de la industria y la distribución participarán en el Congreso Aecoc 2009, que este año tratará de sentar las bases para 'Comprender y superar la crisis', informó hoy la organización.

Bajo ese eslogan, el Congreso Aecoc volverá a ser la "cumbre del gran consumo", un encuentro anual de sede itinerante que en esta ocasión se celebrará en Valencia entre los próximos 27 y 29 de octubre.

"El contexto económico actual, que presiona sobre precios y márgenes, está teniendo su impacto en las relaciones entre la industria y la distribución del gran consumo", se señala en el programa del evento, que incide en que "ahora más que nunca" se debe reforzar un modelo de relación "basado en la colaboración y centrado en el consumidor".

Con la "convicción" de que en la actual coyuntura resulta necesario analizar el nuevo escenario, reflexionar sobre el futuro y acercar posiciones, Aecoc ha preparado un programa que combina la visión de prestigiosos analistas con las experiencias de destacados empresarios del sector, "todo ello en un clima de diálogo y colaboración".

Así, el Congreso Aecoc 2009 contará con la participación del presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé; el director general de Primark Iberia, José Luís Martínez de Larramendi; el director general de Nutrexpa, Antonio Martín Yañez, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, entre otros directivos.

También participarán analistas como el filósofo y sociólogo Gilles Lipovetsky, el economista Carlos Rodríguez Braun, el profesor del IESE José Luis Nueno y el presidente y fundador de Seeligeer&Conde, Luis Conde. El congreso contará asimismo con la intervención de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Partiendo del análisis del entorno económico, el encuentro abordará, entre otros temas, el modelo de relación entre fabricantes y distribuidores, las bases de la comunicación con el consumidor en la actual coyuntura, el rol del directivo en tiempos de crisis y el papel del sector agroalimentario en una economía sostenible.