Economía/Empresas.-Móviles destaca que Movistar es la marca más conocida del sector un año después de unificar su imagen

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:32

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles destacó hoy que el lanzamiento hace un año de Movistar como marca comercial unificada en 13 países ha permitido que la firma se convierta en la más conocida de su sector en la mayor parte de los estados en los que es utilizada.

En ese sentido, la compañía aseguró que unificar su imagen bajo la marca Movistar ha sido "una operación rentable", que ha propiciado importantes sinergias y economías de escala. A este respecto, precisó que mientras que el lanzamiento de Movistar supuso hace un año una inversión conjunta de 75 millones de euros en 13 países, la unificación en una marca supondrá ahorros de costes estimados en 50 millones de euros anuales a partir del presente año.

Como ejemplos de las ventajas de esta operación, Móviles recordó la posibilidad de llevar a cabo patrocinios de Movistar a escala global, como el de la Copa Libertadores de fútbol, o de realizar campañas publicitarias que pueden ser utilizadas por varios países, como la de la pasada Navidad, que fue utilizada por ocho países, lo que supuso un recorte de costes de producción del 65% respecto al gasto de diciembre de 2004.

Telefónica Móviles añadió que la marca única Movistar también supuso un impulso a los ingresos del Grupo Telefónica Móviles, con la utilización de esta marca para crear "la mayor comunidad de servicios BlackBerry en Latinoamérica" o con el lanzamiento de 'Mundo Movistar', un conjunto de servicios de telecomunicaciones móviles integrados y "sin fronteras" entre varios países.

La multinacional subrayó que el nivel de notoriedad de marca de las filiales que utilizan Movistar en estados de habla hispana ha crecido una media de más de diez puntos porcentuales respecto al que tenían las marcas de las mismas filiales un año antes, alcanzando el reconocimiento del 86% de los encuestados en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Perú y Nicaragua.

"Movistar se ha consolidado como la mayor comunidad de telefonía celular de habla hispana, lo que ha tenido repercusión en el lanzamiento de numerosos productos y servicios que han fortalecido la capacidad competitiva de las filiales de Telefónica Móviles", indicó el grupo.

PUBLICIDAD.

Asimismo, la multinacional recalcó que la publicidad de Movistar es la más conocida de la telefonía móvil de habla hispana. Así, destacó que con esa marca unificada las filiales de Telefónica Móviles han mejorado en una media de más de cinco puntos porcentuales el reconocimiento de sus campañas.

"La publicidad de Movistar tiene niveles más altos de recuerdo que la de su competencia en telefonía celular en la mayoría de los países en los que es utilizada. Y en todos esos países ha mejorado su posición en el ranking de notoriedad publicitaria", añadió la multinacional.

Por último, el grupo destacó que las marcas Telefónica y Movistar conviven en una relación "sólida e inseparable", apareciendo siempre juntas en su representación gráfica. "Los valores transmitidos por Movistar son coherentes con los valores asociados a la marca Telefónica, lo que supone un reforzamiento mutuo de valores y atributos", concluyó.