Actualizado 29/06/2012 16:26 CET

MSC Cruceros opera el primer crucero 'Business Networking'

Barco De MSC Splendida De MSC Cruceros
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros, en colaboración con BCN Blue, ha presentado el primer crucero 'Business Networking', que partirá desde Barcelona el próximo 14 de octubre a bordo de MSC Splendida, con el objetivo principal de fortalecer las relaciones de empresas y emprendedores a nivel nacional para generar nuevos negocios y sinergias empresariales.

El crucero saldrá de la capital catalana y hará escalas en Túnez, La Valeta (Malta), Mesina (Taormina, Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Génova (Italia), para regresar posteriormente a Barcelona.

A la presentación del crucero han asistido José Manuel Núñez, creador del proyecto y fundador de BCN Blue -- empresa impulsora del proyecto-- y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.

"Con esta iniciativa pretendemos ayudar en la medida de lo posible a que las empresas a nivel nacional tengan posibilidades reales de realizar negocios, sinergias, y llegar a acuerdos de colaboración", explicó Núñez.

Desde MSC Cruceros se ha querido desarrollar un nuevo concepto de crucero temático. "Se trata de una idea novedosa, en la que los negocios, la formación y las relaciones públicas se unen con todas las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece un buque como MSC Splendida", afirmó González.

El objetivo del primer crucero temático de Business Networking es reunir durante una semana, en un ambiente muy diferente al habitual en este tipo de eventos, a grandes empresas, pymes y emprendedores a nivel nacional, para que se puedan fortalecer las relaciones y se llegue a generar la confianza para realizar negocios, nuevos clientes, colaboraciones y diferentes sinergias empresariales.

Además de hacer negocios, los participantes podrán asistir a un programa de formación empresarial impartido por cuatro profesionales. Rosaura Alastruey, directora de proyectos TIC.com, 'networker' y formadora profesional impartirá una sesión sobre 'Networking Profesional' y cómo optimizar la presencia en Linkedin y Twitter.

Albert Catalán, propietario de Catalán Perruquers, hablará sobre 'Imagen Empresarial', mientras que Gerard Drescher, consultor-formador y asociado a la Cámara de Comercio Alemana, será el encargado de informar sobre 'Sostenibilidad Empresarial' y 'Coaching'.

Por último, Sergio M. Gil, consultor-formador y profesor asociado de la European University de Barcelona enseñará a los participantes todo sobre 'Presentaciones Efectivas' y 'Estrategia y Plan de Negocio'.

Europa Press Comunicados Empresas