La multinacional informática alemana GFT abre en Lleida su quinta sede en España

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 17:22


LLEIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información, GFT, ha inaugurado este martes en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida su quinta sede en España.

La representante de GFT, Marika Lulay, ha expresado la apuesta de su compañía por Lleida: "Ante la actual emigración de profesionales españoles a Alemania, entre los cuales abundan los que se dedican al sector de las tecnologías de la información, en GFT estamos contentos de poder impulsar la ocupación directamente en España".

Ha agregado que GFT siempre ha valorado a los profesionales de España y ha añadido que más del 60% de los empleados del grupo trabajan desde las oficinas de Sant Cugat (Barcelona), Madrid, Valencia, Zaragoza, y ahora en Lleida, la quinta sede del grupo en España".

El director general de GFT, Carlos Eres, ha afirmado que para todos los proyectos incluyan un volumen importante de programación de 'software', el centro de Lleida es la opción perfecta.

La multinacional, que tiene su sede central en Stuttgart, dispone de una plantilla de 15 personas en Lleida y quiere contar el próximo año con 150 empleos de ingenieros y titulados en formación profesional.

En la inauguración de la planta, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha expresado su voluntad y confianza en la seguridad de que el Parque siga creciendo para consolidar Lleida cómo uno de los primeros polos de generación de ocupación, superando los 1.300 puestos de trabajo.

Ros ha insistido en que el Parque Científico y Tecnológico es el mayor activo del territorio y sitúa a Lleida como una zona emergente y estratégica de gran futuro y valor por el territorio.

"A medio plazo, Gardeny puede conseguir espacios de ocupación y oportunidad de negocio y actividad para 5.000 personas", ha señalado Ros.

Por su parte, el rector de la Universitat de Lleida y presidente del Parque, Roberto Fernández, ha declarado que la Universidad está generando un importante y cualificado colectivo de profesionales, que las empresas del sector valoran.