Naranjas King abre un canal de venta por Internet para llegar al consumidor final

Luis del Rivero Martínez, accionista y consejero delegado de Naranjas King
NARANJAS KING/JM RODRIGUEZ
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 12:32


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Naranjas King, la compañía de producción de cítricos participada al 50% por Luis del Rivero Martínez, ha puesto en marcha un canal de venta por Internet para comercializar sus productos directamente al cliente final, según informó la empresa.

La compañía sirve y distribuye naranjas, mandarinas, limones y pomelos en España y Europa Central. Para la logística del transporte cuenta con la firma Redur.

Los accionistas de Naranjas King (el hijo del Luis del Rivero y los hermanos Salvador y Fernando Gil al 50%) participan a través de Cítricos del Sureste en 1.088 hectáreas de fincas de cítricos repartidas en las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía.

La pasada campaña, estas fincas produjeron 30 millones de kilos de cítricos, cantidad que, según la empresa, supone el 0,5% de todo el sector citrícola español y le sitúa como primer productor nacional.

La compañía, que hasta ahora había comercializado los productos a través de exportadores y marquistas, ha decidido entrar a comercializar sus productos por Internet, a través de la web www.narajasking.com, con el fin de hacer llegar "al cliente final la cosecha recién cortada del árbol", según subraya la empresa en un comunicado.

La oferta comercial de Naranjas King abarca 27 variedades de cítricos (diez de naranjas, trece de mandarinas, tres de limones y una de pomelos), con certificado de calidad. El cliente minorista puede adquirir los productos en cajas de cinco, diez o quince kilos, a precios que oscilan en función del volumen y la frecuencia con la que el cliente realice las compras.

El tiempo de entrega a domicilio de las compras 'online' se sitúa en 24 horas en el caso de Madrid, entre dos y tres días en expediciones a Alemania, y entre tres y cuatro en el caso de que el destino sea Reino Unido.