Economía/Empresas.- NH Hoteles cree que la subida del IVA ejercerá "un impacto mínimo" en el volumen de reservas

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:15

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles cree que la subida del IVA aplicable desde hoy ejercerá "un impacto mínimo" sobre el volumen de reservas, dado que el aumento de precio para el consumidor será de "unos céntimos" en el precio de una noche, según explicaron fuentes de la cadena hotelera a Europa Press.

Concretamente, el tipo reducido en el que se sitúa el sector hotelero ha experimentado una subida de un punto porcentual, pasando así del 7% al 8% actual.

La compañía señaló que, al ser este un impuesto referenciado al consumidor, ha de ser repercutido en el precio al público "en todos los canales por los que se contrate el producto", por lo que también se aplicará en las ofertas a través de Internet.

Por otro lado, la cadena hotelera recalcó que la recuperación del sector "pasa por ofrecer una oferta más atractiva y competitiva", lo que a su juicio "se consigue por la diferenciación en el producto y servicio, y no tanto en el precio".

Además, estas mismas fuentes recalcaron que las tarifas "han bajado considerablemente" en el último año frente a ejercicios anteriores.