Economía/Empresas.- NH Hoteles dará entrada en su consejo de administración al presidente de Hesperia

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 13:40


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles podría dar entrada en su consejo de administración al presidente de Hesperia, José Antonio Castro, tras la integración de las dos hoteleras.

Según publica hoy 'La Vanguardia', la hotelera podría someter a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebra hoy, la ratificación de dicho nombramiento, después de que ayer el consejo de administración de la cadena que preside Gabriele Burgio, diera 'luz verde' a la entrada de Castro, pese a no figurar en el orden del día.

Lo que sí figura es la propuesta de modificar el art.20 de sus estatutos sociales para establecer un número de consejeros no inferior a cinco ni superior a 20 y asignar la retribución fija y de dietas de asistencia del consejo y de sus comisiones en un 1,1 millón de euros brutos a partir de 2010.

El consejo de administración de NH Hoteles está integrado por 13 miembros, aunque el máximo al que puede llegar son 20 representantes, y podría quedar constituido por 15 miembros hoy, según este periódico.

También se someterá a su aprobación, la renovación de Miguel Rodríguez Domínguez por tres años como consejero independiente y la ratificación de los nombramientos de Roberto Cibeira Moreiras y de Juan Llopart Pérez, como consejeros dominicales, también por plazo de tres años.

Asimismo, se propondrá la reelección como miembros del consejo de administración de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) y de Hoteles Participados, como consejeros dominicales por un periodo de tres años.

Finalmente, la junta de accionistas de la hotelera tiene previsto aprobar el informe de gestión y las cuentas anuales para el ejercicio 2009, que la compañía cerró con unas pérdidas de 97 millones de euros, frente a unos beneficios de 23,2 millones de euros del ejercicio anterior, pese a que recortó sus costes en 112,7 millones de euros, lo que compensó el descenso de sus ingresos, que cayeron un 16,9%.