Economía/Empresas.- Nikon reduce un 7% su beneficio tras orientar toda su actividad hacia el negocio digital

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:03

TOKIO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de fotografía japonés Nikon obtuvo un beneficio de 14.500 millones de yenes (101 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, en un momento marcado por el abandono de la fabricación y comercialización de películas y aparatos analógicos, y por la orientación de la actividad hacia el negocio digital, anunció la compañía en un comunicado.

Pese al descenso en el beneficio, las ventas aumentaron un 25%, hasta 192.900 millones de yenes (1.350 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se triplicó, de 5.900 millones de yenes a 19.800 millones de yenes (138 millones de euros).

El descenso en el beneficio responde sobre todo a efectos comparativos con el mismo trimestre del año anterior, en el que el grupo obtuvo unos ingresos extraordinarios gracias a la resolución de una disputa sobre patentes.

En el negocio de las cámaras digitales, el grupo aumentó en 400.000 aparatos su previsión de ventas durante su año fiscal, hasta 8,40 millones. En el año anterior, colocó en el mercado 6,61 millones de unidades.

Junto a esto, el grupo mejoró su previsión de ventas hasta 710.000 millones de yenes (4.970 millones de euros), lo que supone una mejora de 10.000 millones de yenes con respecto al pronóstico anterior.

Nikon anunció recientemente que dejará de fabricar cámaras analógicas y que se centrará en los aparatos digitales con el objetivo de responder al fuerte crecimiento que experimenta este mercado.

En la actualidad, la gama de productos digitales concentra más del 95% del negocio de la compañía, por lo que el grupo se ha decidido a dar el salto definitivo hacia esta tecnología.