Norwegian Cruise Line gana seis veces más en 2011, hasta 97 millones

NCL
CEDIDA
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 12:59

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La naviera estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en 2011 unos beneficios anuales de 126,8 millones de dólares (97 millones de euros), lo que supone una mejora de casi seis veces con respecto a los 22,9 millones de dólares (17,6 millones de euros) de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 2.219 millones de dólares (1.707 millones de euros), lo que supone una mejora del 10,2% con respecto al año anterior, cuando facturó 2.012 millones de dólares (1.548 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece en parte a la incorporación del 'Norwegian Epic' a la flota en junio de 2010, junto con un aumento del 3% en el margen neto que se produjo gracias a un aumento del precio de los billetes y un incremento del gasto a bordo.

El precio del combustible por tonelada métrica se mantuvo "elevado" en comparación con el año anterior, aumentando un 14,2% hasta los 571 dólares (439 millones de euros). Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 4,4%,

Durante el año, Norwegian comunicó los nombres de sus dos nuevos barcos, con una capacidad cada uno de 4.000 pasajeros, el actualmente en construcción 'Norwegian Breakaway' y el 'Norwegian Getaway'.

En el cuarto trimestre, la naviera perdió 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros), veinte veces menos que los 'números rojos' de 39,9 millones de dólares (30,6 millones de euros), e ingresó 488 millones de dólares (375 millones de euros), un 1% más.

El presidente y consejero delegado de Norwegian, Kevin Sheenan, quiso mostrar nuevamente sus condolencias a "todas las personas afectadas" por la tragedia del buque 'Costa Concordia'.

"En cuanto a 2011, me complace informar que fue otro año de grandes resultados. Además de los impresionantes resultados financieros obtenidos este año, las puntuaciones de satisfacción de los clientes alcanzaron nuevos máximos, lo que confirma que nuestras iniciativas para seguir mejorando la experiencia a bordo de nuestros pasajeros están experimentando una buena acogida", señaló Sheehan.