Nuba mejora sus ingresos un 24% en 2011, hasta 18 millones

Establecimiento De Uno De Los Viajes De La Agencia Nuba
CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 13:28

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes a medida Nuba registró en 2011 unos ingresos de 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al año anterior, gracias en gran medida al proceso de expansión nacional e internacional que está desarrollando, según informó la compañía en un comunicado.

La proporción de ingresos fue de un 40% del área de viajes de empresas y 60% de privados, y a pesar de la crisis, Nuba prevé seguir creciendo en 2012 gracias a sus nuevos puntos de venta fuera de España y a la mayor demanda doméstica.

La facturación media por viajero ha subido hasta los 5.900 euros por persona, frente a los 5.600 de 2010, debido a que se ha mantenido la especialización en destinos y el enfoque hacia clientes de perfil medio-alto, que han optado por este tipo de viajes más personalizados, sin recortar sus presupuestos.

Según el director de Marketing y Comunicación, Daniel Puertas, Nuba se ha beneficiado de que algunas redes minoristas se hayan lanzado "a competir en precio", lo que ha provocado que el viajero que busca la exclusividad y la calidad, se dirija a Nuba.

Define además 2012 como "el año de la internacionalización" y vaticina que los modelos de turismo van a cambiar ya que "España tiene que empezar a ver que es un país de servicios".

Tras la caída de la demanda de viajes de incentivos y fidelización de clientes en estos últimos años, en 2012 comienzan a darse índices que muestran "recuperación y confianza", aseguró.

"Hemos notado una notable mejoría y un aumento en los presupuestos en las empresas este año", destacó el responsable, quien señaló que los viajes de familia también se incrementaron un 12%.

Los destinos más demandados de 2011 fueron Tailandia, Tanzania, Zambia, Zanzíbar, Indonesia, Sudáfrica, Maldivas, EEUU, Camboya, Argentina y Vietnam.

Según Nuba, los más vendidos fueron Tailandia, Tanzania, Zambia, Zanzíbar, Maldivas, Sudáfrica, Camboya, Myanmar, Indonesia, Botswana, Vietnam e India.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

Tras 18 años de trayectoria en las principales ciudades españolas, Nuba aterrizará en China, con las oficinas de Hong Kong y Shanghai, para dar a conocer al mercado asiático "un nuevo concepto de viaje".

Gracias a su receptivo en España, ofrecerá los destinos y servicios que mejor se adaptan a las necesidades del turista chino, así como "los precios más competitivos", destacó la agencia de viajes, que recordó que según la OMT, en 2020 China será el primer país emisor de turistas del mundo con 100 millones de salidas al exterior.

El plan de expansión de Nuba durante los próximos tres años pasará por abrir oficinas en Londres, Nueva York, Moscú, Miami, Mumbai, Sao Paulo y Camerún. En este último país se va a desarrollar un proyecto de Turismo Sostenible en los próximos años.