Publicado 25/03/2014 14:44CET

Economía/Empresas.- El número de empresas 'gacela' se triplica en un año, según Iberinform

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de empresas 'gacela', aquellas que partiendo de una facturación de, al menos, un millón de euros han mantenido crecimientos superiores al 20% durante tres años, se ha multiplicado por tres en el último ejercicio, según un estudio de Iberinform, la consultora de información empresarial y análisis de riesgos de Crédito y Caución.

Concretamente, el número de empresas de este tipo ha pasado de 221 a 704, lo que supone un crecimiento del 218%, lo cual, para Iberform, "avala la competitividad creciente de las empresas españolas y su capacidad para crecer en un mercado global".

Según el citado estudio, el grado de internacionalización del segmento es "muy alto", y el hecho de que un 24% de las empresas hayan apostado por la exportación supone "un claro ejemplo del camino a seguir para las empresas españolas", según ha declarado el director general de Iberinform, Yon Munilla.

El perfil de estas 'gacelas' es el de una pequeña empresa. Así, un 57% factura entre uno y diez millones de euros, un 31% entre diez y cincuenta millones y el 12% restante tiene una cifra de negocio superior a los cincuenta millones.

Con respecto al número de empleados, un 29% de las compañías tiene menos de 10 asalariados, un 45% emplea entre 10 y 50 personas, un 21% tiene entre 50 y 250 trabajadores y solo el 5% cuenta con más de 250 empleados.

Los sectores más representativos de este tipo de firmas son servicios, con un 55% del total, e industria, con un 22%. Asimismo, un 76% de estas empresas tiene como forma jurídica la Sociedad Limitada, y el 37% de ellas se aglutina en Madrid y Barcelona.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas