Economía/Empresas.- OHL aumenta un 14,2% su beneficio en 2011 por el negocio internacional y las concesiones

Juan Miguel Villar Mir
OHL
Actualizado 29/02/2012 9:33:48 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

OHL obtuvo un beneficio neto de 223,3 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a 2010, impulsado por la actividad internacional y el negocio de concesiones, según informó el grupo.

La cifra de negocio creció un 2,1% durante el pasado año, hasta 4.869,8 millones, afectada por el descenso de la actividad constructora en España, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 23%, hasta 1.219,3 millones.

OHL ya obtiene del exterior casi tres cuartas partes de (el 70,4%) del total de sus ingresos. Brasil, México y Estados Unidos constituyen sus principales mercados por detrás de España.

De su lado, la división de Concesiones, que en su mayor parte desarrolla también fuera de España, ya genera el 76% del Ebitda total de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas